Etiquetado de calorías en los menús de restaurantes y las máquinas expendedoras

Hoy en día, debido al acelerado ritmo de vida las personas consumen en su mayoría los alimentos fuera de casa. Si bien se puede llegar a tener un control del consumo de alimentos mediante la información nutrimental en la etiqueta de los alimentos envasados, esta información no se encuentra disponible en los restaurantes.

Es por ello que los nuevos reglamentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) requieren información de las calorías en los menús de los restaurantes, por lo que ahora será obligatoria dicha información en las cadenas de restaurantes y en algunas maquinas expendedoras.

La regulación final sobre el etiquetado para los menús es para los restaurantes y establecimientos similares de venta de alimentos si éstos son parte de una cadena de 20 o más establecimientos que operen bajo el mismo nombre y ofrecen a la venta básicamente los mismos alimentos en el menú. Los establecimientos aludidos tendrán que exhibir de manera clara y notable la información sobre las calorías de los alimentos habituales en sus menús y tableros de menú, a un lado del nombre o del precio.

Los alimentos de temporada que se ofrezcan a la venta como alimentos temporales en el menú, los especiales del día y los condimentos de uso general que suelen estar disponibles en un mostrador o en una mesa están exentos de los requisitos del etiquetado al igual que todo aquel platillo que este a la venta por menos de 90 días consecutivos con el fin de aprobar la aceptación por el consumidor.

Además, la regulación final para el etiquetado de los menús ahora incluye ciertas bebidas alcohólicas que se sirven y se incluyen en el menú de los establecimientos de venta de alimentos contemplados. La mayoría de los comentarios apoyó la inclusión del alcohol por su impacto en la salud pública.

La regulación para el etiquetado de los menús también incluye las instalaciones de preparación de alimentos de las cadenas de centros de entretenimiento, tales como las salas de cine y los parques de diversiones.

La regulación final para el etiquetado de los menús también exige a los establecimientos contemplados proporcionar, a solicitud del consumidor y según se indique en los menús y los tableros de menús, información nutricional adicional por escrito sobre el número total de calorías y el número de calorías derivadas de la grasa, así como el contenido total de grasa, el de grasa saturada y el de grasa trans, y el contenido de colesterol, sodio, carbohidratos totales, azúcares, fibra y proteína.

En cuanto a la regulación final para las máquinas expendedoras exige que los administradores que tengan o se encarguen de 20 o más de estas máquinas divulguen la información sobre las calorías de los alimentos que en ellas se expenden, sujetas a ciertas excepciones. Los administradores de máquinas expendedoras tendrán dos años para cumplir con los requisitos. 

La finalidad de esta nueva modalidad de etiquetado proporcionará información nutricional fácil de entender de una manera directa y accesible, lo que puede ayudarle al consumidor a tomar decisiones informadas y saludables sobre las comidas y los aperitivos.

 

Para más información visita los siguientes links:

Contacto

Av. Washington 1920

(entre Colonias y Bruselas)

Col. Moderna, C.P 44190

Guadalajara, Jal.

Teléfonos: 1955 3155, 1204 0154

 

¡CON 10 LÍNEAS!

 

 

Horario de atención:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00

 

Emails: cotizaciones.lab@megared.net.mx

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIO DE MUESTREO

Contamos con servicio de recolección y toma de muestras a domicilio.

 

Solicita ahora tu cotización

CONTADOR DE VISITAS

Haz click en el enlace para ver el alcance acreditado.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Laboratorio CIAJ Av. Washington 1920 CP 44190 Guadalajara Jal.